PBX: (057+1) 703 1012 - Celular: 317 8929783

PBX: (057+1) 703 1012 Celular: 317 892 9783

SISTEMAS MODULARES DE TRATAMIENTO ANAEROBIO (SMTA)

Los sistemas modulares de tratamiento anaerobio SMTA fueron desarrollados por CENICAFE para descontaminar las aguas residuales originadas en beneficiaderos húmedos donde se retira la baba o mucilago del café por el método de fermentación natural y del lavado en las tinas del café

Componentes del SMTA

TRAMPA DE PULPAS

Es el primer Filtro de Pulpa proveniente del lavado de Café en las Tinas

TREACTOR HIDROLÍTICO OCIDOGÉNICO

este tanque deposita las aguas residuales del café por un tiempo mínimo de 48 horas, con el fin de asegurar que se produzcan la mayoria de las reacciones de acidificación, en la cual se produce una separacion natural en sedimentos, agua clarificada y natas.

CAMARA DOSIFICADORA

Es un tanque que establece un flujo constante, mediante el uso de una válvula de flotador y oficios en la tuberia de salida que permite garantizar un caudal uniforme a tráves de una cabeza hidrostática permanente.

TRAMPA DE SOLIDOS

Es un dispositivo que se ubica a la salida de la recamara dosificadora antes del tapón de descarga que conduce al reactor metanogénico, que no permite el paso de sólidos.

REACTOR METANOGÉNICO

El tanque de polietileno negro RM permite que se alcancen temperaturas en el día entre 24º C y 26ºC a lo largo y ancho del tanque. Esta constituidos por filtros anaerobicos de flujo ascedente puestos al azar con relleno inerte reciclado de botellas plasticas.

CAJA DE DISTRIBUCIÓN

Tanque que permite redistribuir el flujo de agua proveniente del SMTA para el uso de riego o dirigirlo a un afluente.

Diagrama de un SMTA

Cra. 90a #64C-10,

Bogotá - Colombia

PBX. 703 1012

Celular. 317 892 9783

Email: ventas@polinter.com.co