PBX: (057+1) 703 1012 - Celular: 317 8929783

PBX: (057+1) 703 1012 Celular: 317 892 9783

Sistema Séptico Domiciliario Horizontal Integrado

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Nuestro Sistema Séptico Domiciliario Horizontal Integrado marca POLINTER para el tratamiento de aguas residuales, es fabricado con Polietileno de media densidad.

Elaborado por el sistema de rotomoldeo, monocapa, con refuerzos internos y separados en su interior en dos cámaras.

El primero conforma un Tanque Séptico y el segundo un tanque FAFA con filtro anaerobio de flujo ascendente, sus principales características son: Fácil instalación, estructuralmente resistente, fácil mantenimiento, alta resistencia a la intemperie, con una vida útil de 15 años.

Recomendaciones de Instalación

Buscar un sitio a una distancia adecuada de la vivienda y alejado del tránsito de vehículos, animales y personas.

Para poder instalar el Sistema Séptico Domiciliario Horizontal Integrado el suelo debe ser estable.

En primer lugar se debe tener en cuenta el nivel freatico que no supera el nivel interno del tanque en el momento de su uso.

Es Importante cavar los huecos a la altura adecuada de cada uno de los tanques sin que exceda de un 60% de la altura de los tanques, dejando un espacio entre el tanque y la pared del terreno de aproximadamente de 20 cm.

El fondo de la excavación debe quedar nivelada y libre de piedras angulares para evitar romper el tanque, debe utilizar una capa sencilla de arena en el fondo aproximada de 5cm.

Se debe hacer una zanja entre el tanque y tanque.

Para instalar la tubería sanitaria que conecta los tanques de un diámetro mayor de la tubería a utilizar, para que quede totalmente cubierta y no se dañe por los rayos solares.

Tener en cuenta la correcta conexión de tuberías y accesorios para que no se presenten goteos y fallas hidráulicas.

Previo de introducir el tanque horizontal integrado a la cavidad debe revisarse las instalaciones internas: Falso fondo, Rosetones y conexiones sanitarias)

Colocar el falso fondo y el material filtrante en el tanque FAFA y depositar agua lo mismo que en tanque Séptico (en este depositar las bacterias), luego realizar el llenado.

Alrededor del tanque con material que no contengan piedras angulares que puedan dañar el tanque.

Ya funcionando el sistema debe hacerse mantenimientos periódicos.

Instrucciones de Mantenimiento para el Sistema Séptico Domiciliario Horizontal Integrado

Trampas de Grasas

Hacer inspecciones frecuentes cada tres meses para verificar el estado de las grasas y evitar que se pasen al tanque séptico, se recomienda hacer limpieza cada tres meses con un balde o un recipiente para extraer las natas y grasas acumuladas en la parte superior del tanque, previamente habrá un hueco en la tierra adicione cal a las paredes y fondo del hueco haciendo una capa entre 2cm a 5cm para evitar la contaminación del suelo, después de depositar las grasas cubra con cal y la tierra extraída del mismo. (estos lodos nos pueden servir como abono después de dejar reposar correctamente por un periodo de 30 días).

Cavidad Séptica

Se recomienda hacer inspecciones cada seis meses para determinar cuando se debe hacer la limpieza de los lodos y las natas del tanque tome una vara marcada y sumérjala hasta el fondo del tanque y déjala por un periodo de 5 minutos.

Retírela mida si la altura de los lodos sobrepasa 30 cm se debe efectuar el mantenimiento correspondiente para la extracción de los lodos y las natas.

Con un balde o un recipiente se extraen las natas acumuladas en la parte superior del tanque y se limpian los lodos acumulados en el fondo del tanque cuidadosamente dejando una cantidad mínima de todos los cuales contienen bacterias necesarias para que continúe el proceso biológico.

Previamente habrá un hueco en la tierra adicione cal a las paredes y fondo del hueco haciendo una capa entre 2cm a 5cm para evitar la contaminación del suelo.

Después de depositar los lodos y natas cubra con cal y la tierra extraída del mismo

(estos lodos nos pueden servir como abono después den dejar reposar correctamente por un periodo de 30 días).

Cavidad Fafa

Se recomienda hacer una inspección cada seis meses y verificar el estado del nivel del agua del tanque séptico, garantizando que el fluido sea continuo y no se presente ningún tipo de obstrucción, en la FAFA.

Se debe extraer el agua de la FAFA con una motobomba de bajo caudal, después se llena con agua y diluir 1kg de cal y dejar reposar por varias horas hacer nuevamente proceso de lavado con agua hasta que esta salga limpia.

Mientras tanto se realiza el lavado del material filtrante, previamente habrá un hueco en la tierra adicione cal en las paredes y fondo del hueco haciendo una capa entre 2cm y 5cm para evitar la contaminación del suelo.

Después de depositar los lodos y natas cubra con cal y la tierra extraída del mismo.

(estos lodos nos pueden servir como abono después de dejar reposar correctamente por un periodo de 30 días).

DISPOSICIÓN DEL AGUA

Se recomienda utilizar el agua después de salir del FAFA para riego de algunos cultivos y sembrados para aprovechar los nutrientes del agua o en campos de infiltración o pozo de absorción.

Se otorga por defectos de fabricación.

Cualquier modificación que se haga a los productos que componen el Sistema Séptico Domiciliario Horizontal Integrado ocasionará la perdida de la garantía.

Cra. 90a #64C-10,

Bogotá - Colombia

PBX. 703 1012

Celular. 317 892 9783

Email: ventas@polinter.com.co