PBX: (057+1) 703 1012 - Celular: 317 8929783

PBX: (057+1) 703 1012 Celular: 317 892 9783

Tolva Clasificadora Cuadrada

DESCRIPCIÓN GENERAL DE PRODUCTO

 

Nuestra Tolva Clasificadora Cuadrada marca POLINTER para los beneficiaderos de café, son fabricados con Polietileno de media densidad, por el sistema de rotomoldeo, doble capa, sus principales características son: Arrumables, Livianas, de fácil transporte, higiénicas, con alta resistencia a la intemperie, diseñada con bordes redondeados para mayor resistencia que evita la deformación al momento de depositar el grano, y reduce el consumo de agua, con una vida útil de 15 años.

Instrucciones Mantenimiento General para la Tolva Clasificadora Cuadrada.

 

Se recomienda realizar el correspondiente mantenimiento y limpieza a las tolvas clasificadoras, tinas Cafeteras y Tolvas Fermentadoras para beneficiaderos de café periódicamente con el fin de mantener en excelentes condiciones de higiene los productos teniendo en cuenta las condiciones ambientales, factores externos, contaminación y sedimentos que pueden afectar la calidad del grano.

  1. Se debe utilizar un cepillo de cerdas suaves.
  2. Echar agua mezclada con desinfectantes.
  3. Tome el cepillo y refriegue por toda la parte interna de la tolva o tina.
  4. Desocupe la tolva o tina y enjuague con suficiente agua hasta dejar las paredes internas sin residuos de desinfectante.

Usos Para Las Tolvas Fermentadoras

El proceso que conocemos como beneficio húmedo de café, que consiste en retirar dos estructuras o capas que cubren la semilla, la pulpa que representa del fruto, aproximadamente un 43,58%, el mucilago de un 14,85%, y el grano de café 41,59% aproximadamente.

 

También se utiliza como tolva para el proceso de fermentación tradicional del café en fincas cafeteras.

El proceso se inicia con el vaciado del fruto del café en la tolva de recibo, después pasa a la despulpadora para continuar el proceso en los tornillos sin fin y se clasifica el fruto, y este pasa a la tolva POLIMIL, donde el mucilago se remueve aplicando el proceso de degradación por fermentación natural (sin agregar agua), en el silo se deja el café despulpado durante unas 14 a 20 horas (se pueden utilizar encimas pectinolíticas para agilizar el proceso) y luego pasa al lavado.

También se utiliza como tolva para el proceso de fermentación tradicional del café en fincas cafeteras.

Cra. 90a #64C-10,

Bogotá - Colombia

PBX. 703 1012

Celular. 317 892 9783

Email: ventas@polinter.com.co